Que expresamos por la forma de las cejas

 

 

Unas cejas bien delimitadas y cuidadas pueden determinar la expresión de nuestra cara y conseguir que los ojos parezcan más grandes y profundos, así mismo la personalidad se puede definir según su grosor y arqueamiento delatando y reflejando estados de ánimo, como alegría, tristeza, miedo, enfado, entre otros.

La forma de nuestras cejas determina muchas veces las características de nuestro rostro, y en ocasiones, pueden dar un mensaje falso acerca de lo que estamos sintiendo. Se expresan a través de la forma de las cejas, y si las mismas no tienen una forma adecuada a tu rostro pueden dar una impresión errónea sobre ti, mírate en el espejo y responde.

Actualmente, las mujeres acuden a varios tratamientos como el botox, los tatuajes o los procedimientos quirúrgicos para lograr unas cejas perfectas, pero  es también útil determinar qué tipo de personalidad queremos comunicar.

¿Qué dicen tus cejas sobre tu personalidad?

Dependiendo de la forma de tus cejas, predomina un tipo de expresión sobre otros:

Las cejas delatan tu personalidad

La forma y la curva de las cejas están ligadas a la personalidad. Te damos algunos detalles de lo que éstas pueden expresar.

Delgadas o extremadamente finas: indican indecisión, dudas y cierta inseguridad, así como sensibilidad hacia el arte y la naturaleza.

Espesas: muy pobladas y gruesas, indican mal carácter, irritabilidad pero eficiencia en el trabajo.

Anchas: aquellas que suelen ser espesas y también más prologadas de lo normal, denotan vitalidad, energía y constancia ante las dificultades.

Largas: las presentan quienes tienen gran capacidad de esfuerzo continuado y equilibrio.

Cortas: revelan inestabilidad e interés por los detalles.

Arqueada y ascendente: son las que más se encuentran entre los diplomáticos y la gente espontánea que usualmente se dedica a las relaciones públicas.

Arqueadas de forma descendente: son las cejas propias de los héroes, corresponden siempre a personas valientes y arriesgadas que no temen poner su vida en peligro si es por una causa que ellos consideran justa.

Próximas: se observan en personas de espíritu inquieto y una cierta inclinación a la tristeza, esta característica se acentúa cuando las cejas se encuentran más cerca.

Horizontales: indican cierta autoridad sobre otros, es la típica de los generales y de los responsables empresariales o gubernamentales.

Descendentes hacia las sienes: son las propias de las personas tímidas, de una sensibilidad especial y carácter más suave.

Ascendentes hacia las sienes: son las cejas de las personas astutas y ambiciosas, que pueden llegar muy lejos siempre y cuando se cuiden de ser egoístas.

Próximas a los párpados: las que las tienen así se caracterizan por su iniciativa y resolución.

Si tienes tus cejas con algunas de estas formas, arréglalas para mejorar ciertos ángulos y que expresen en realidad tu personalidad.

 

 

FacebookBlogger PostTypePad PostPinterestLinkedInTuentiOtras redes

2 Comments

1 22 23 24
  • lilian dice:

    Buenas Angela antes que nada darte a ti las gracias por leernos, y por comentarnos el articulo, si nos escribes es porque quieres una opinión y sinceramente pienso que no debemos utilizar las cirugías para algo tan practico como ir a una esteticién para que nos arreglen las cejas, o tu mismo si tu entiendes, te voy a dar mi truco, ya que yo tengo unas cejas cortas, y la cara redonda, yo me doy la forma de cejas arqueadas y descendente y como son cortitas y me gustan largas me las maquillo del color de mis cejas, en este caso con un lápiz de ojos negro, y sin apretar el lápiz trazo una línea por las cejas asta dejarlas del tamaño que quiero, te doy esta explicación ya que estoy en contra de tatuarnos las cejas, ya que al paso del tiempo no sabemos si las queremos así, ya que puede cambiar nuestro humor, nuestro físico y sobre todo nuestros gustos, mi concejo es que te hagas una forma adecuada a tu cara y a el estado de animo que quieras dar a entender a los demás, pero siempre una forma que te quede bien a tu aspecto físico, aunque no sea el estado de animo que queremos mostrar, lo importante es que te encuentres a gusto y atractiva, y te las repaces con un lápiz de ojo del color que tengas las cejas la verdad que queda bien darle un retoque a la hora de maquillarnos, a mi me hace sentir mas segura de mi misma, aunque crean que es una bobería.
    Muchas gracias por leernos y si tienes mas dudas sigue escribiéndonos será un placer responderte, espero haberte ayudado, un fuerte saludo amiga.(he puesto fotos en el articulo para que te hagas una idea)

  • Angela dice:

    Esta muy completo el articulo aunque le faltaria una imagen por cada forma de la ceja, supongo que tiempo hace falta para verlo mejor, yo he pensado en el botox pero me dicen que puede ser malo y al final sale caro, ¿sabes si puede ser algun tratamiento o alguna manera mejor de dar forma a las cejas?
    Gracias de antemano

94 Trackbacks / Pingbacks

1 22 23 24