Los científicos dicen que una mancha de algas marinas en el Mediterráneo antiguo es de hasta 200.000 años

Científicos australianos secuenciaron el ADN de las muestras de la fanerógama marina gigante, Posidonia oceánica, de 40 praderas submarinas en un área que abarca más de 2.000 kilómetros, desde España a Chipre.

El análisis, publicado en la revista PLoS ONE, que se encuentra la fanerógama marina había entre 12.000 y 200.000 años de edad y era más probable que sea por lo menos 100.000 años. Esto es mucho mayor que la corriente especies más antigua conocida, una planta de Tasmania que se cree que es 43.000 años de edad.

El profesor Carlos Duarte, de la Universidad de Australia Occidental, dijo que el pasto marino ha sido capaz de llegar a la vejez, tales, ya que puede reproducirse asexualmente y generar clones de sí mismo. Los organismos que se reproducen sexualmente sólo puede se pierde inevitablemente en cada generación, agregó.

“Se están produciendo continuamente nuevas sucursales “, dijo a The Daily Telegraph”. Se propagan muy lentamente y cubre un área muy grande darles más espacio a los recursos de las minas. A continuación, puede almacenar los nutrientes dentro de sus ramas muy grandes en malas condiciones para el crecimiento.”

Los parches separados que de hierbas marinas en el palmo del Mediterráneo casi 10 millas y pesar más de 6.000 toneladas.

Fuente de la noticia: The Telegraph
Foto: Getty Images

FacebookBlogger PostTypePad PostPinterestLinkedInTuentiOtras redes

94 Trackbacks / Pingbacks

1 22 23 24
1 22 23 24