Consejos para cuidar tus dientes

30 septiembre, 2011

Consejos para cuidar tus dientes

Siempre nos a dado vergüenza enseñar los dientes cuando nos reímos ya que después de que hemos crecido es cuando nos a importado cuidarnos los dientes, ya que de pequeños nunca les hicimos caso a nuestras madres cuando nos decía esa frase tan famosa de (vete a lavarte los dientes) o ¡ya te lavaste los dientes!.

Bueno  no nos vamos a poner ahora a culparnos ya que hoy día todavía estamos a tiempo de cuidárnoslos aquí os dejo unos consejos, que espero que os sirva de ayuda.

Si te da pena abrir la boca porque tienes los dientes súper amarillos, aquí te van unos tips que te pueden ayudar…

Cuida tus dientes

 

 

 

 

 

 

Más de un 40% de las personas sufre de inflamación y sangrado de las encías cuando nos cepillado.

 

 

 

 

Estas afecciones, son la principal causa de la pérdida dental, hoy en día los dientes forman parte no solo de nuestra salud, también es una parte muy importante de la estética.

Debemos ser constantes cuando nos cepillamos ya que puede salir sangre y lo dejamos pasar como algo normal, esto puede ser el primer síntoma de la perdida de nuestros dientes.

El sarro es una sustancia pegajosa que se deposita sobre tus dientes y encías. Se forma a base de minerales y restos de alimentos que se endurecen por lo gérmenes. Tenemos que acudir al dentista y retirarlo ya que el sarro causa infecciones y enrojecimiento.

Cuidar nuestras encías es parte fundamental de los dientes, por otro lado, la gingivitis es la formación reversible de las encías, directamente relacionada con la mala higiene oral, con la acumulación de alimentos, gérmenes y sarro.

Los principales síntomas son que las encías sangran al comer alimentos duros o cuando te cepillas los dientes. Se presentan de color rojo intenso en las encías y producen mal aliento.

Los síntomas o signos son similares a la gingivitis, pero además presenta movilidad del diente y sensibilidad a los alimentos.

Cuida tu boca y sonríe sin estar ocultando tus dientes, forman parte de ti y necesitan el cuidado igual o más que cualquier parte de nuestro cuerpo, no olvides que los dientes son un factor importante a primera vista, si quieres impactar con tu sonrisa cuídala.

Recuerda que debes ir con tu dentista al menos dos veces al año.

 

¿Dientes sensibles?

 

 

 

 

Si hay algo que es realmente molesto padecer es lo que se llama “dientes sensibles”. Los alimentos, ya sean calientes, fríos, dulces o agrios, pueden producir dolor en los dientes sensibles. El contacto, o incluso el aire que respiramos también pueden generar dolor.

Esta sensibilidad se produce cuando se erosiona el esmalte de los dientes o se da la recesión de las encías. Cuando sientas que estas sufriendo de este problema, entonces te daremos algunos consejos para que puedas aliviarlo.

Usa pasta dental que quitela sensibilidad. Estetipo de pasta dental contiene ingredientes que ayudan a suprimir la sensación que estimula el dolor en los nervios dentales.

No utilices pastas dentales con blanqueador o que quitan el sarro. Éstas pueden aumentar la sensibilidad en tus dientes.

Cepíllate bien y hazlo utilizando un cepillo de dientes suave. El cepillado debe realizarse con movimientos cortos, de atrás para adelante y de arriba a abajo. Utiliza también hilo dental y enjuague bucal.

Si aún probando con estos consejos, sientes esa sensibilidad en tus dientes, el mejor consejo es que visites a tu dentista, porque capaz necesites un tratamiento mas intenso y localizado.

 

¿Por que debo ir al odontólogo cada 6 meses?

 

Ir al dentista es algo que generalmente no nos provoca hacer. Siempre encontramos una buena excusa para aplazar nuestra visita y es común que no estemos acostumbrados a acudir si nada nos molesta o duele.

Queremos que reflexione acerca del siguiente concepto: Acudiendo regularmente al dentista, se puede prevenir la aparición de las enfermedades de la boca y es posible darles tratamiento cuando recién aparecen y nos han causado relativamente pocos daños.

Así, los tratamientos que necesitemos seguramente serán sencillos y económicos, comparando con lo que sucedería si no vamos con frecuencia a un consultorio dental y dejamos que se produzcan en nuestra boca daños de mayor consideración.

Con el avance de la Odontología, no existe razón para que el tratamiento dental sea algo doloroso o molesto. Cada día los equipos, materiales e instrumental que utiliza el dentista son más cómodos y seguros para el paciente.

No deje pasar más tiempo y visite al odontólogo, pues por lo general las enfermedades de la boca son de naturaleza crónica y dañan progresivamente nuestros tejidos.

 

 ¿Mal Aliento?

 

 

 

 

 

El mal aliento puede presentarse eventualmente, como resultado del condimento de algunos alimentos, del mal hábito de fumar, de algunas molestias intestinales, de problemas dentales.

Para ello es importante, mantener la boca siempre limpia, usar enjuagues bucales que ayudan a contrarrestar las bacterias, acudir al dentista y evitar ya lo he dicho condimentos que dan mal aliento.

Para ello un tips importante es comer perejil, saludable ¿no? Y ¡barato! y a la mano siempre, unas ramitas de perejil, evitarán ese aliento que asusta a cualquiera. Y sino un secreto milenario, agua con sal, un enjuague de agua con sal ayuda a cualquiera.

Si el asunto no cede con estos tips, lo mejor visitar al médico, algunas veces condiciones como la acidez dan con el mal aliento y como siempre les digo, el médico es el único que puede darte diagnóstico y tratarte.

 

Consejos para blanquear dientes amarillos

 

Un excelente consejo para lucir más joven es el blanqueamiento de dientes. Con el paso del tiempo y de la ingesta alimenticia, los dientes se van volviendo amarillentos. ¿Qué hacer para resolver este problema? A continuación veremos unos consejos caseros para blanquear dientes amarillos y lucir mejor.

Para blanquear dientes…

Averigüe que es lo que causa el oscurecimiento de los dientes. Determinar cual es la causa del color amarillo o de las manchas, es lo más importante, ya que una vez identificado se puede iniciar un tratamiento adecuado.

Reduce el consumo de café, té, vino tinto, curry y, desde luego, los cigarrillos. Está comprobado que el café entre otros alimentos, y más aún, los cigarrillos, incrementan la formación de manchas y el color amarillo en los dientes.

Cepille sus dientes con pasta dentífrica. Si bien la pasta dental muestra sus resultados a mediano plazo, su uso va gradualmente blanqueando los dientes. Un punto negativo de estos, es que pueden debilitar el esmalte de los dientes, por lo que hay que evitar utilizar pastas que sean demasiado abrasivas. Siempre fíjese en la composición la cantidad de abrasivo que hay en ella. Y si la pasta utiliza Calprox, en vez de algún abrasivo, sería mucho mejor.

Utilice gomas dentales. Las gomas dentales borran las manchas en los dientes, sin provocar daños. Y la recomendación en este caso, es utilizarla después de comer o beber y de preferencia junto con alguna pasta dentrífico blanqueadora.

Utilice bicarbonato de sodio por temporadas. Por ejemplo, cada 2 o 3 meses, es conveniente enjuagarse la boca, un par de semanas, con bicarbonato de sodio, ya que contribuye con el blanqueamiento de los dientes. Sin embargo, no es conveniente utilizarlo permanentemente ya que puede ser demasiado abrasivo para las encías y para los propios dientes.

FacebookBlogger PostTypePad PostPinterestLinkedInTuentiOtras redes

2 Comments

1 18 19 20
  • julioangelc dice:

    Muchas Gracias Manuel por tus halagos, y encantados estaremos de poder atenderte en el correo info@comosabes.com, esperamos poderte ayudar en todo lo que este en nuestra mano
    un saludo cordial.
    Comosabes.com

  • Manuel Ocaso dice:

    Hola buenos días!

    Primero que todo quiero deciros que me encanta vuestro blog. La información es muy interesante y actual. Es por ello que quiero contactar con vosotros, tenéis algún mail de contacto directo? Os dejo mi mail, moseofree@gmail.com espero poder conversar con vosotros. Un saludo,

    Manuel.

77 Trackbacks / Pingbacks

1 18 19 20